Los paneles fotovoltaicos o paneles solares están formados por un conjunto de celdas que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos. Este tipo de paneles se dividen en dos tipos Cristalinas y amorfas.
Las cristalinas pueden ser monocristalinas o policristalinas según si se componen de un único cristal o por pequeñas partículas cristalizadas, respectivamente.
Las amorfaspor su parte se denominan como tales, cuando el silicio no se ha cristalizado.
Luz led (información) |
En cuanto a la efectividad de este tipo de paneles hay que decir que esta es mayor cuanto mayor son los cristales, pero también su peso, grosor y coste. El rendimiento de las primeras puede alcanzar el 20% mientras que el de las últimas puede no llegar al 10%, sin embargo su coste y peso es muy inferior.
Fabricación de paneles convencionales se hace utilizando generalmente silicio como elemento principal.
Actualmente, la producción mundial de células fotovoltaicas se concentra en Japón, seguido por Europa y EEUU.
Este tipo de paneles deben su aparición a la industria aeroespacial, y se han convertido en el medio más fiable de suministrar energía eléctrica a un satélite o a una sonda en las órbitas interiores del Sistema Solar.
En tierra, son la fuente solar más popular en instalaciones pequeñas o en edificios, y Experimentalmente han sido usados para dar energía a automóviles, y muchos yates y vehículos terrestres los usan para cargar sus baterías lejos de la red eléctrica.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios.