Iluminación eficiente en viviendas y empresas
La mayor parte de nuestras actividades hacen uso de la iluminación para su desarrollo, lo que hace que esta tenga un papel fundamente a la hora de la eficiencia energética. Poco a poco, se han ido incorporando a mercado nuevos sistemas de alumbrado, que se adaptan mejor a ese ahorro energético del que hablamos y que a su vez responden a las necesidades de cada actividad.
Hoy presentamos algunos parámetros a tener en cuenta para hacer un uso eficiente del sistema de iluminación y conocerlo un poco más.
Un sistema de iluminación está formado por, Fuentes de luz, Equipos Auxiliares que resultan imprescindibles para conseguir la funcionalidad del sistema, e influyen en gran medida en su calidad, consumo energético, economía y durabilidad. Y Luminarias que cumplen funciones energéticas, mecánicas, térmicas y estéticas, al distribuir espacialmente la luz generada por las fuentes de luz.
Las principales características para definir las fuentes de luz son las siguientes, Potencia, Potencia eléctrica de alimentación (W) necesaria para el funcionamiento de una fuente de luz, Eficacia Luminosa que indica la eficiencia con la que la energía eléctrica es transformada en luz. Esta tiene un valor límite teórico de 683 lm/W, aunque en la realidad las cifras para las lámparas que se encuentran en el mercado están muy alejadas de este valor.
Por lo que se puede decir que existe un gran número de elementos que ayudan al ahorro energético y con ello al económico, sólo hay que saber que elementos y como utilizarlos a la hora de iluminar un local.
Iluminación y ahorro energetico, más posts relacionados:
Hogar, decoración, arquitectura, informatica, más información relacionada:
Tienda informatica online
Portatil Acer
Portatil lenovo
Portatil Samsung
Portatil Toshiba
Portatil Mac
Portatil Acer
Portatil lenovo
Portatil Samsung
Portatil Toshiba
Portatil Mac
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios.