El plan de ahorro energético en Euskadi
El Gobierno Vasco, aprobó ayer la Estrategia Energética 2020 que prevé un ahorro en los próximos 10 años de entre 4.000 y 5.000 millones de euros, a través de medidas destinadas a la reducción del consumo y al incremento de energías renovables.
Dicho plan, que ha sido presentado en diversos medios de comunicación por el consejero vasco de Industria Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, pronostica una disminución del consumo de petróleo del 9 por ciento y que la cuota de las energías renovables se va a duplicar, pasando del 7 por ciento actual a un 14 por ciento para el año 2020.
Como parte de este plan, en el documento de defiende el empleo de la energía eólica, y la necesidad de incrementar esta, hasta alcanzar una cuota que ronde el 45,45 por ciento de las energías renovables, una apuesta que el dirigente ha considerado "realista y conveniente" , ha reafirmado también la implantación de más campos experimentales en apoyo del plan.
La estrategia además, augura el hecho de que las energías alternativas y el empleo de nuevos combustibles en el transporte por carretera, pasen a ser el 15 por ciento del total y para el año 2020 haya 37.000 vehículos eléctricos en Euskadi.
Una propuesta muy interesante, mejor dicho un plan, que deberíamos traer al resto de comunidades en pos de una energía y consumo mucho más responsable.
Iluminación y ahorro energético, más posts relacionados:
Hogar, decoración, arquitectura, informática, más información relacionada:
Posicionamiento buscadores
Diseño web en Sevilla
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios.