Iluminación pública solar - ahorro energético
Continuamente hablamos de sostenibilidad y eficiencia energética, pero seguimos haciendo uso de sistemas que son contrarios a lo que predicamos.Los países desarrollados somos unos de los mayores consumidores de energía eléctrica y gran parte de ella debido a la iluminación de áreas públicas. Además de ello, con el uso excesivo que hacemos de estos recursos no sólo consumimos grandes cantidades de energía, sino que generamos una gran contaminación lumínica.
Con el uso de este tipo de equipamientos de iluminación conseguimos hasta 10 ó 12 horas de iluminación, con tan sólo una exposición al sol del panel de 5 a 6 horas, así que conseguiríamos es el doble de horas de las expuestas. Además este tipo de iluminación cuentan con reservas de hasta 60 horas, y son totalmente autónomas y de fácil montaje.
Utilizando estos sistemas de iluminación conseguiríamos reducir bastante nuestro consumo energético actual. Sin perder nuestra calidad de vida. Además en el mercado existe un gran catálogo de diseños de este tipo de iluminaria pública.
Así que con el uso de estos elementos y con su adecuada ubicación en el territorio para disminuir la contaminación lumínica, obtendríamos muy bueno resultados hacia un futuro más sostenible y eficiente.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios.