Iluminación eficiente y ahorro energético
Vamos hoy con una pequeña reflexión, que nos hacíamos unos años atrás, acerca de la iluminación y el ahorro energético
La luz, para iluminar viviendas, comercios, escuelas, industrias, calles y carreteras, es un componente esencial de nuestra vida. Tras 100 años de iluminación con lámparas eléctricas existen muchos dispositivos que dan luz de gran calidad, pero con poca eficiencia en el consumo de la energía. La iluminación artificial constituye un 20% del gasto total de electricidad en países avanzados, y por lo tanto contribuye sustancialmente a la emisión de carbono a la atmósfera.
El descubrimiento y la extensión de los diodos semiconductores emisores de luz (LEDs), promete proporcionar iluminación de gran calidad óptica con un consumo mínimo de energía. La iluminación de estado sólido significa la conversión directa de energía eléctrica en luz por medio de materiales inorgánicos y orgánicos.
Los LEDs ya se encuentran ampliamente implantados en el dominio de señalización de tráfico, a causa de su eficiencia y alta luminosidad monocromática. Pero para iluminar los hogares los LEDs necesitan reproducir las fuentes de luz naturales a las que los humanos estamos acostumbrados, como el sol, las velas o incluso sistemas más antiguos como el fuego.
Se esperan grandes progresos en la realización de luz blanca con LEDs, que entonces podrán substituir a las lámparas convencionales.
El caso es que todas estas premisas poco a poco se van cumpliendo, y el avance del ahorro en energía se está dando, incluso a pesar de la situación económica adversa. Esta nueva tecnología en iluminación que ahora disfrutamos, es fruto de un gran trabajo por parte de los profesionales implicados.
Iluminación y ahorro energético, más posts relacionados:
Hogar, decoración, arquitectura, informática, más información relacionada:
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios.