Ir al contenido principal

Iluminación y ahorro




Iluminación eficiente y ahorro energético

Vamos hoy con una pequeña reflexión, que nos hacíamos unos años atrás, acerca de la iluminación y el ahorro energético


La luz, para iluminar viviendas, comercios, escuelas, industrias, calles y carreteras, es un componente esencial de nuestra vida. Tras 100 años de iluminación con lámparas eléctricas existen muchos dispositivos que dan luz de gran calidad, pero con poca eficiencia en el consumo de la energía. La iluminación artificial constituye un 20% del gasto total de electricidad en países avanzados, y por lo tanto contribuye sustancialmente a la emisión de carbono a la atmósfera.


El descubrimiento y la extensión de los diodos semiconductores emisores de luz (LEDs), promete proporcionar iluminación de gran calidad óptica con un consumo mínimo de energía. La iluminación de estado sólido significa la conversión directa de energía eléctrica en luz por medio de materiales inorgánicos y orgánicos. 

Los LEDs ya se encuentran ampliamente implantados en el dominio de señalización de tráfico, a causa de su eficiencia y alta luminosidad monocromática. Pero para iluminar los hogares los LEDs necesitan reproducir las fuentes de luz naturales a las que los humanos estamos acostumbrados, como el sol, las velas o incluso sistemas más antiguos como el fuego. 

Se esperan grandes progresos en la realización de luz blanca con LEDs, que entonces podrán substituir a las lámparas convencionales. 


El caso es que todas estas premisas poco a poco se van cumpliendo, y el avance del ahorro en energía se está dando, incluso a pesar de la situación económica adversa. Esta nueva tecnología en iluminación que ahora disfrutamos, es fruto de un gran trabajo por parte de los profesionales implicados.


Iluminación y ahorro energético, más posts relacionados:

Hogar, decoración, arquitectura, informática, más información relacionada:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Handcrafted high quality leather Chesterfield sofas 1

Handcrafted high quality leather Chesterfield sofas ​Chesterfield Sofas are a classic piece of furniture that many people will recognise, and they are a luxurious addition to any home. Here we have a wide selection of different Chesterfield Sofas places where you can get your luxury sofa. They are available in a variety of different finishes. You’ll find a fabulous range of luxury, traditional Chesterfield sofas , made from real leather in that distinctive and unique design, to guarantee you unrivalled comfort in your home. Also, the Chesterfield’s distinctive deep buttoning, quilted back and gorgeous, rolled arms create the kind of statement piece on which you could imagine Winston Churchill or Marilyn Monroe looking equally at home. Perhaps in leather on big, bold castors for Churchill, and in a silver velvet with chrome feet for glamorous Marilyn. The following sites send us some give-aways so please buy from any of our sponsors: Chesterfield Sofas  Luxury C...

Ahorrar gasolina

En nuestro mundo moderno el coche no es renunciable y claro que nos ayuda un montón en la vida diaria. Pero cuando hay que ir a la gasolinera nos quedamos cada vez más sorprendidos. Los precios aumentan sin parar y cada día es más importante ahorrar la gasolina. Además sabemos que las reservas no son infinitas y hay que tener unmanejo responsable.    Muchas personas no son capaces de renuncir su coche pero hay más trucos como se puede ahorrar gasolina y así también dinero. Por ejemplo el tipo de coche es muy importante, algunos gastan mucho más que otros, también hay que ver que no se pone demasiadas cosas porque un coche que pesa más gasta más y artículos de lujo como el aire acondicionado a veces es innecesario. Esas son cosas que podemos influir. Lo mejor sería renuncir el coche totalmente y usar alternativas como la bici o el autobús. Si eso no es posible por lo menos se puede tener en cuenta esos trucos para ahorrar gasolina. Iluminación y ahor...

Las mejores formas de ahorrar energía en tu hogar

Hoy en día es muy importante que cuidemos más a nuestro planeta. Es menester que reduzcamos el consumo de energía.  Aquí tienes algunos consejos para ayudarte salvar al planeta, y a tu bolsillo.  ¡Que ahorres energía y dinero¡ Apaga las luces cuando sales de una estancia Apaga los electrodomésticos (la televisión, los cargadores, los ordenadores, etc) cuando no les utilices.     Evita las bañeras y toma una ducha. Compra las bombillas de bajo consumo.  Sí, son más caros, pero duran mucho más tiempo y utilizan menos energía. Aísla tu hogar.  Aísla las ventanas y el techo, porque estos son los sitios donde más escapa el calor en el invierno.    Utiliza alfombras y maquetas para aislar tu suelo y retener el calor durante el invierno. Recicla tu basura. Es simple. Baja la temperatura del agua, cuando te laves, y cuando laves tu ropa. Baja la temperatura del termostato.  Si bajas la temperatura por solo...