Una nueva estrategia de Ahorro Energético
Cada día se vuelve más importante el consumo energético, mientras antes sólo era algo que importaba a dos o tres grupos ecologistas, poco a poco la situación se ha ido compensando y ahora es algo que nos interesa, o nos debe de interesar a todos. Por ello, los diferentes gobiernos han empezado a plantear propuesta de conciencia a la ciudadanía.Para reducir estas cifras, se aprobó el nuevo Código Técnico de la Edificación. Esta normativa pretende conseguir la reducción de la demanda de energía de los edificios a partir de su diseño.
Por todo ello, se ha puesto en marcha un Proyecto Singular y Estratégico sobre Arquitectura Bioclimática y Frío Solar, para reducir el consumo energético. La idea es experimentar en el sector terciario y poder extrapolar los avances que se consigan en ahorro energético al sector residencial.
Además se están emitiendo diversos documentos sobre ahorro energético, basados en el estudio de diversos edificios y mostrando las ventajas de este tipo de edificios, para intentar concienciar a la sociedad sobre la importancia de un cambio de modelo para el ahorro energético.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios.